El zoológico prepara la llegada de nuevos inquilinos

Autoridades de la institución planean un intercambio de especies con Mérida.

|
El zoológico de Payo Obispo ya está en pláticas con zoológicos de Mérida para realizar un intercambio de especies. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más tardar en 15 días, se definirán las nuevas especies que llegarían al Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal, provenientes de Mérida, Yucatán.

Roger Braga González, director del Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal, informó que se trabaja en común acuerdo con directores de los dos zoológicos de Mérida, Parque Animaya y Zoológico Mérida, con el objetivo de intercambiar especies, las cuales serán las de mayor existencia.

También te puede interesar: Conoce el nombre del bebé hipopótamo

“La próxima semana haremos un recorrido en los dos zoológicos de esa ciudad para irnos dando una idea de las nuevas especies que podemos traer a Chetumal, no tenemos una especie en específico, todo dependerá del recorrido”, dijo.

Los directores de los zoológicos de Mérida harán lo propio; entre las especies de mayor abundancia en el Zoológico “Payo Obispo” se encuentran venados cola blanca, pécaris, cocodrilos, tortugas, mapaches, tejones, monos araña, entre otros.

Entre el plan de trabajo conjunto, se prevé también el intercambio de personal con el objetivo de intercambiar y ampliar los conocimientos en el manejo de las especies en común con las que cuentan los diferentes zoológicos.

Braga González indicó que lo que se busca es el crecimiento de los parques, en beneficio de los visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden a esos centros de reunión familiar.

“Planteamos acciones para estrategias de conservación y protección de especies locales, apoyo médico, formalizar una cooperación técnica, mercadológica y normativa en temas relacionados con el manejo de especies silvestres, además del apoyo técnico y asesoría en el desarrollo de temas educativos con un enfoque ambiental y capacitación de personal”, destacó.

En la reunión estuvieron presentes Iber Ricardo Rodríguez Castillo, por el Zoológico de Mérida y Arturo Antún Silveira, por el Parque Animaya.

El Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal, y único en Quintana Roo, cuenta con más de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticas, y reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de edad, con más de 25 metros de altura, en un área de 11.5 hectáreas de extensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton