Pese a robo de animales, brindan poca vigilancia al zoológico

Tres veladores y un elemento de la policía municipal brindan seguridad al parque Payo Obispo.

|
En un recorrido nocturno se pudo corroborar que no hay una patrulla asignada al parque Payo Obispo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sustracción de seis animales del parque Zoológico Payo Obispo no motivó alguna modificación en la vigilancia del lugar, que se mantiene con tres veladores y un elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para el resguardo de las instalaciones y de los ejemplares de fauna.

Las patrullas continúan haciendo sus rondines de manera normal, indicó el titular de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo

En días pasados, el director del zoológico, José Daniel Durán Alpuche, dijo que solicitaría el incremento de la vigilancia policíaca al lugar, pero no ha sucedido, pues en un recorrido nocturno se pudo corroborar que no hay una patrulla asignada en lo particular, tal y como lo planteó el funcionario. 

Además, sólo permanecen encendidas las luces de la entrada y salida del parque, así como de las oficinas administrativas, aunque en ambos lugares no son muy visibles desde la parte exterior de las instalaciones. Gran parte del perímetro del parque se mantiene a oscuras, e incluso en la parte trasera que colinda con la calle Tecnológico de Veracruz hay diversos predios baldíos, donde cualquier individuo pudiera brincar con facilidad.

Esta no es la única calle solitaria y oscura que lo rodean, pues también hay otra de terracería que limita con una de las tres salidas del parque, así como parte del área del Planetario

Lo más leído

skeleton





skeleton