21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Zoológico Payo Obispo será interactivo

Se proyecta una rehabilitación al parque que permita a los visitantes conocer de cerca algunas especies.

Visitantes al zoológico Payo Obispo podrán dar de comer a algunos animales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Visitantes al zoológico Payo Obispo podrán dar de comer a algunos animales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Zoológico Payo Obispo será interactivoCompartir en Twiiter Zoológico Payo Obispo será interactivo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El zoológico Payo Obispo diversificó las dinámicas que realizan para que chicos y grandes se diviertan y tengan una nueva actividad en cada visita. El director del parque, Roger Braga González, dijo que los visitantes, además de contemplar los 250 ejemplares de más de 50 especies entre aves, felinos, primates y reptiles, podrán interactuar con algunos animales alimentándolos. 

Con el festejo del aniversario, resaltó que llegarán nuevos ejemplares. Las autoridades del zoológico pretenden consolidar y diversificar las áreas que están inactivas, a fin de mejorar su imagen y la atención a los especímenes bajo su resguardo, adelantó su director, Roger Braga González. 

Nuevos proyectos 

El entrevistado explicó que este año se prevé aterrizar varios proyectos que entregó durante su plan de trabajo, que considera la rehabilitación de las diferentes áreas del parque, así como la apertura de nuevos espacios al público; entre ellos está la habilitación del acuario, una jaula grande para contener aves rapaces, así como una isla pecarí para exhibir una manada de jabalís e iguanas.

“Lo importante es trabajar con lo que no está activo, tenemos muchas áreas ociosas y es lo que estaremos reactivando este 2015. Tenemos tres exhibidores que están a medio concluir, hay una isla pendiente, así como el corredor de animales de otras partes del mundo, un ejemplo es el área donde está el hipopótamo que no está habilitada”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios