Payo Obispo Zoo, un gran reto para la nueva administración

La situación económica del complejo es difícil; sólo disponen de 10 mil pesos semanales para alimentar a los animales.

|
La falta de mantenimiento en el zoológico es evidente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima administración de Othón P. Blanco recibirá el parque Payo Obispo Zoo en una situación económica difícil, con unas instalaciones deterioradas y sin concluir la tercera etapa de remodelación, además del recorte de personal, y un presupuesto de 10 mil pesos semanales para la alimentación de los animales, que no es fijo, sin dejar atrás la muerte de 37 animales en un periodo corto, reconoció el director del complejo José Daniel Baruch Lucero.

Entre las carencias, se encuentran unas instalaciones con más de 30 años, además los recursos para la alimentación no llegan a tiempo y en ocasiones incompletos. 

La falta de mantenimiento de la infraestructura del parque zoológico es evidente, pues con anterioridad se presentó la fuga de algunos animales, situación que fue confirmada por el propio director, pues dijo que a causa de un error humano un lagarto salió de su jaula y el fin de semana escapó un jabalí.

Desde la reinauguración del zoológico, como Payo Obispo Zoo presentó inconsistencias y presunto desvíos de recursos, además de faltantes de material y la supuesta desaparición del tren del lugar, además de la muerte de 37 animales y la falta de los reportes anuales 2011 y 2012 ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lo más leído

skeleton





skeleton