Zoológico resguarda nuevas especies

Los animales fueron decomisados por no acreditar la procedencia de los mismos.

|
Rehabilitarán la malla perimental y la zona de manejo de alimentos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Zoológico Payo Obispo en Chetumal recibirá bajo resguardo a nuevas especies. Ayer, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos, realizó una inspección ocular al parque, para verificar si cumple con los espacios y normas para fungir como depositarios administrativos de al menos ocho nuevas especies de animales decomisados, entre ellos un dromedario, venados cola blanca, pecarís, emús y llamas. 

“Una de las principales demandas de la ciudadanía es que haya más y nuevos, diferentes especies de ejemplares en el zoológico, tenemos el espacio suficiente y estaremos buscando los recursos para poder inyectarle y que se mejore”

En el recorrido participó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el director del área, Roger Braga González.

Animales asegurados en el Tulum Monkey Sactuary

Fueron decomisados por no acreditar la legal posesión y precedencia de:

  • 13 monos araña
  • 6 venados cola blanca
  • 2 emús
  • 2 llamas
  • 1 pecarí
  • 1 camello arábigo. (Este último mató a su dueño)

El munícipe Eduardo Espinosa, dispuso de más personal para concretar los trabajos en las seis áreas de 20 por 20 en las que se colocarán los nuevos ejemplares.

Al director del parque, Roger Braga, mencionó que se está haciendo la rehabilitación de la malla perimetral y la zona del manejo de alimentos de las áreas donde estarán estos nuevos ejemplares y para el zoológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton