100% progreseña

La diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez realizó su primer informe, en el que fue muy notoria la ausencia del alcalde Daniel Zacarías.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No es protagonista, es una mujer sencilla que no está buscando los reflectores, pero además es una dama, se trata de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, comentaba la presidenta del Onmpri, Lucelly Alpizar Carrillo, en el parque de Progreso, después de que concluyera su informe la legisladora oriunda de Progreso.

La dirigencia del PRI, encabezada por su presidente, Carlos Pavón, acudió al informe de María del Carmen, quien precisó que, al igual que la ex presidenta municipal María Esther Alonzo de Magadán y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Ligia Cortés Ortega, es orgullosamente cien por ciento progreseña, lo que motivó que ambas lo festejaran.

Fue muy notoria, comentada  y mal vista la ausencia del alcalde Daniel Zacarías. Se comenta en círculos políticos progreseños que el primer edil no fue porque su papá Juan Zacarías no le dio permiso para asistir. Su cuñada, la directora de la Coespo, Yesica Saidén Quiroz, celebró a esa misma hora una fiesta con algunas líderes de Progreso, y según nos comentan la concurrencia fue escasa.

La que estaba que no cabía de felicidad era la diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco. Comentaba que no va a buscar ningún cargo de elección popular porque su hijo Cornelito  Aguilar ya le pidió incluso que renuncie como legisladora. Entre sus planes figuran dedicarle más tiempo a su hijo. Sí asistieron Mauricio Sahuí y el líder de la CNC, Marco Vela, pero no William Sosa Altamira.

Los nuevos liderazgos en el PRI no podían faltar, como el dirigente de la CNOP, Manuel Medina, quien fue muy solicitado por  mujeres del puerto para tomarse la foto, y el líder de Red Jóvenes, Bruno Sánchez. La delegada de la Conafor, Lucía Canto, veía con nostalgia a la clase política de Progreso, de la cual un día fue delegada plenipotenciaria.

En representación del líder de los diputados federales Manlio Fabio Beltrones, acudió Leonardo Alcalá Padilla, secretario de la Comisión de Presupuesto; también estaban los diputados locales Ernesto Martínez, Elsy Sarabia, Dafne López, Luis Echeverría Navarro, y los precandidatos a la alcaldía de Progreso, entre ellos el industrial pesquero José Cortés, a quien algunas encuestas lo ubican como el segundo mejor aceptado, Julián Zacarías Curi y Manuel Contreras Alcalá. Miraba desde el segundo piso y discretamente el ex alcalde Raúl Lara Caro.

En representación del gobernador acudió Carlos Sobrino Argáez, también llegó la senadora Angélica Araujo Lara, el delegado de Semarnat Carlos Berlín Montero, Omar Corzo, la alcaldesa de Tekax Carmen Navarrete, los ex presidentes de la Canacome Ricardo Dajer y Yamile Calderón. No podían faltar Pepe Blanco y sus hijos Pepe, Tito, Nina y Ale Blanco Ordaz.

Quien está muy cerca de obtener la candidatura a la diputación plurinominal es la panista Katia Bolio, ya que con el triunfo de la contadora Bertha Trejo para ser la nueva integrante del CEN del PAN, se le abre más el camino. El viernes a las 7 de la noche, en el parque de La Mejorada, rendirá su segundo informe de labores el diputado federal Raúl Paz Alonzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton