“2014, año de oportunidad y de oportunidades”

El empleo, la seguridad, las obras de infraestructura y educación fueron los puntos que se resaltaron durante los primeros 15 meses de gestión de Rolando Zapata.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El primer informe del gobernador Rolando Zapata Bello fue en tres actos: el primero hace unos días dirigido al sector social con sus encuentros regionales en diversos puntos del estado; el segundo ayer, cumpliendo con la legislación, fue ante la clase política; y el tercero ante la cúpula empresarial. Cada quien en su lugar… y momento.

El empleo, la seguridad, las obras de infraestructura y educación fueron los puntos que se resaltaron durante los primeros 15 meses de gestión, logros que se concretaron con el respaldo del Gobierno Federal, reconoció en reiteradas ocasiones el mandatario.

Anunció cinco ejes para reforzar el crecimiento económico del estado, entre ellos el turismo, resaltando que ha cumplido 54 de un total de 227 compromisos que asumió como candidato y hay 130 que están en proceso.

En el acto multitudinario de ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI resaltó la convocatoria con la asistencia de once mandatarios federales entre los que se encontraban el jefe de gobierno del Distrito Federal, el perredista, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaques.

Los dirigentes políticos nacionales manifestaron su confianza en que Yucatán siga avanzando, y que el Gobernador concrete todos sus compromisos.

Rolando Zapata Bello dijo que 2014 es un año clave en su administración pidiendo unidad a la sociedad para aprovechar el potencial económico, social y cultural del estado.

“Es momento que dejemos de hablar del potencial económico y productivo de nuestra posición geográfica y empecemos a aprovechar el potencial logístico que ya tenemos”, es decir, emprender esas acciones desde ya.

Se vislumbra que este gobierno este año tendrá un mayor contacto con el sector social y continuará trabajando, como lo ha hecho desde el principio, con la clase empresarial, que incluso lo reconoce.

También tiene el reto de velar porque el inicio del proceso electoral de 2015 sea transparente y equitativo, ya que en octubre próximo se instalan los consejos para la próxima elección concurrente.

Lo más leído

skeleton





skeleton