18 de Noviembre de 2018

Opinión

En este 2017 busquemos la alegría, el optimismo y el amor

No dejemos que este 2017 la crisis y el gobierno nos quiten nuestros sueños. Nunca hay que perder los sueños. Quedarse sin sueños es quedarse sin esperanzas, y vivir sin esperanzas es vivir sin un propósito en la vida.

Compartir en Facebook En este 2017 busquemos la alegría, el optimismo y el amorCompartir en Twiiter En este 2017 busquemos la alegría, el optimismo y el amor

“No te subestimes comparándote con los demás. Todos somos diferentes y cada uno es especial”,  es frase de Nancy Sims, y qué bueno es aplicarla en nuestra vida. No debemos de establecer nuestros objetivos de acuerdo con lo que otros consideran importante. Sólo nosotros sabemos qué es lo mejor para uno mismo.

Cuántas veces nos olvidamos que es lo más importante en nuestra vida. Olvidamos a los padres, pareja, hijos y hermanos. Nunca debemos dar por sentado aquello que está más cercano a nuestro corazón, hay que aferrarse a eso como la vida, ya que sin eso la vida carece de sentido.

Tal vez el día de hoy, sientas que el momento económico te pega y quieres volver al pasado. No dejes que la vida se te escape de las manos por vivir en el pasado o por pensar en el futuro. El pasado es de los muertos y el futuro es de Dios. Si vives tu vida de un día a la vez, vivirás todos y cada uno de los días de tu vida. No te des por vencido cuando todavía tienes algo para dar.

Debemos de entender que nada esta realmente terminado, sino hasta el momento en que dejamos de intentarlo. Los problemas del día de hoy, son oportunidades que Dios nos envía, para crecer en nuestra superación personal.

Debemos de tener ánimo, optimismo y espíritu de lucha, ante las adversidades que nos impone este año 2017. Tal vez perdimos nuestro trabajo o el gobierno nos esta ahogando con nuevos impuestos. Pero tenemos el derecho a protestar y de luchar. No somos perfectos, pero somos perfectibles. No hay que tener miedo de reconocer que no somos perfectos, ese es el frágil lazo que nos une a los demás.

Al vernos al espejo todas las mañanas, hay que decirle a esa persona: “No temas enfrentar riesgos. Es precisamente asumiendo los riesgos cuando aprendemos a ser valientes”. Este consejo me lo dio un amigo, y todos los días lo practico en mi persona.

Buscar la alegría, el optimismo y el amor, esa podría ser nuestra meta este año. Y esta debe de ser nuestra meta de cada día. No hay que dejar el amor fuera de nuestra vida, y nunca pensar que es imposible encontrarlo. Porque la forma más eficaz de recibir amor es dar amor; la forma más rápida de perder el amor, es sofocarlo y aferrase a él; la mejor manera de conservar el amor es darle alas. Bien dice Amado Nervo: “Si tienes un hueco en tu vida, llénalo de amor”.

No dejemos que este 2017 la crisis y el gobierno nos quiten nuestros sueños. Nunca hay que perder los sueños. Quedarse sin sueños es quedarse sin esperanzas, y vivir sin esperanzas es vivir sin un propósito en la vida.

Dos frases guardo de una carta que me envió mi madre hace muchos años: “No corras por la vida hasta terminar olvidando no sólo donde has estado, sino también a dónde vas”. Y la segunda dice: “La vida no es una carrera sino un viaje, que debe ser disfrutado a cada paso”. Hoy es un buen día para buscar la alegría, el optimismo y el amor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios