17 de Octubre de 2018

Opinión

25 son muchos: ¿quiénes siguen?

Cambios en el gabinete estatal ha habido, pero se habían hecho pocos, ninguno masivo, ni de la forma en que se hizo la semana pasada.

Compartir en Facebook 25 son muchos: ¿quiénes siguen?Compartir en Twiiter 25 son muchos: ¿quiénes siguen?

Los 25 cambios en el gabinete estatal, que se dieron de golpe y porrazo, sorprendieron, como se dice en la política, a muchos, sobre todo a los que dejaron el cargo, que ni tiempo de prevenirse tuvieron, a pesar de que algunos se comenta que sabían que su trabajo no era ni en promedio regular.

Para los que se incorporaron, así como para quienes ahora ocupan encomiendas de mayor responsabilidad, el primer mensaje está claro: a todos los están evaluando y quien no de cuentas positivas no tendrá que pasar siquiera un año en el cargo para ser removido, si no, que le pregunten a algunos de los que ya no están en un puesto público.

Para muchos quedarán dudas de las razones exactas por las que se fueron, pero en el ámbito político de Yucatán continúan siendo “carnita” para deshebrar en todos los rincones de grillos en los que cortan, recortan, empatan y aumentan cosas a las suposiciones respecto del porqué los movieron.

Lo único cierto es que los movimientos no han terminado, pero esto fue un claro llamado, porque cambios ha habido, pero se habían hecho pocos, ninguno masivo, ni de la forma en que se hizo la semana pasada.

¿Advertencia?, ¿por qué fue tan publicitado? Si bien se iba un miembro del gabinete, que fue el caso de Raúl Vela Sosa, a quien sustituye Roger Metri Duarte, en la Sedeculta, ese pudo haberse hecho con algunos otros que faltaban, pero no, se hizo un movimiento que impactara, muy notorio.

Además, también está la advertencia del gobernador Rolando Zapata Bello de que nadie tiene el puesto asegurado durante su periodo: “Toda administración tiene una dinámica y en este caso correspondió a movimientos estrictamente con motivos institucionales”.

Del ex secretario de Cultura se habla mucho, que si lo movieron porque ocupará otro cargo, que fue porque no había cuentas claras en la Secretaría, que por no lograr embonar con la comunidad artística, que no hizo equipo… pero lo que pasó lo saben él y el gobernador.

También se dice que estos ajustes fueron para compartir puestos con otras corrientes políticas, ajustar a los suyos y hacer estrategias rumbo al 2015. ¡Ya veremos!

Ahora falta ver cuánto se esforzarán los que acaban de llegar o ser reubicados para que su desempeño les garantice el trabajo, porque saben que todos están en la mira para ser evaluados y, ¿por qué no?, hasta grillados, después de todo así es la política. ¿Quiénes siguen?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios