24 de Abril de 2018

Opinión

A caballo regalado... verle el colmillo

Lo que te dan gratis no lo puedes cuestionar, no aplica cuando se trata de la cultura y las artes, especialmente aquellas de “acceso gratuito”,

Compartir en Facebook A caballo regalado... verle el colmilloCompartir en Twiiter A caballo regalado... verle el colmillo

El dicho popular de “A caballo regalado no se le ve colmillo”, es decir que lo que te dan gratis no lo  puedes cuestionar, no aplica cuando se trata de la cultura y las artes, especialmente aquellas de “acceso gratuito”, que en realidad no es gratuito, porque proviene de un presupuesto que tiene su origen en los impuestos que pagamos, además de que formar parte del hecho artístico, creativo, es un derecho humano.

Esto viene a cuento porque estamos en Mérida Fest o Festival de la Ciudad organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; un programa de actividades de todas las áreas cuya entrada no se paga, como muchos de los eventos propuestos por la Secretaría de la Cultura y las Artes y que no por ser “gratuitos” no merecen nuestra crítica, positiva o negativa según sea el caso.

Por eso los invito a asistir a teatros, salas de cine, de exposiciones y a conocer nuevas propuestas y grupos artísticos emergentes.

En la medida que los ciudadanos nos apropiemos de estos eventos, los disfrutemos, o en su caso los cuestionemos  podremos reconocer aquellos con calidad; opinar sobre ellos y exigir proyectos que nos enriquezcan y  no sólo nos entretengan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios