A los priistas tampoco les gustan las leyes de telecomunicaciones

Creo que puede ocurrir que los priistas pateen el bote de telecomunicaciones hasta una próxima temporada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de escuchar, leer, dialogar con algunos protagonistas y críticos, termino coincidiendo con lo escrito ayer por Guillermo Valdés sobre las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.

Cito a Guillermo: “Así como hubo consenso legislativo y respaldo social prácticamente unánime para aprobar la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, ahora el consenso también es muy amplio para denunciar que el paquete de iniciativas de legislación secundaria en la materia representa un absurdo sorprendente: la negación, tergiversación o minimización de los nuevos mandatos constitucionales”.

Es una opinión que se va extendiendo también entre diputados y senadores priistas que no encuentran las virtudes de las leyes secundarias y lo musitan.

He conversado con algunos de ellos que anhelarían hacerle ver al presidente Peña Nieto que no se trata de una buena legislación, con la esperanza de que el pragmatismo del Presidente lo lleve a replantear el asunto, en vez de pedirles un disciplinado voto a favor.

Cosa de que se alineen las prioridades. Primera, aprobar los pendientes de la reforma política a más tardar el martes 22. Segunda, abrir la cancha a la discusión y dictaminación de las leyes secundarias de la reforma energética antes de que termine el periodo ordinario, el día 30.

Los priistas podrían entonces patear el bote de telecomunicaciones hasta una próxima temporada.
Creo que eso puede ocurrir. Porque, al menos en esta reforma, no quieren una mayoría haiga sido como haiga sido.

Y me parece que el Presidente tampoco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton