A mí me vale m...

Eso de léeme los labios ¡a mí me vale m...! fue lo que Martí Batres, presidente de Morena, respondió ayer a los llamados del PRD para que AMLO y su movimiento se unan en un solo frente contra la reforma energética.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es tal su pequeñez, que ni siquiera pasa a menores. Florestán

Hay una canción de Alejandro Sanz titulada “No es lo mismo”, que en su parte central dice a la destinataria imaginaria: Léeme los labios ¡a mí me vale m...!

Bueno, pues eso de léeme los labios ¡a mí me vale m...! fue lo que Martí Batres, presidente de Morena, respondió ayer a los llamados del PRD vía su presidente, Jesús Zambrano, y su coordinador en el Senado, Miguel Barbosa, para que Andrés Manuel López Obrador y su movimiento se unan en un solo frente contra la reforma energética.

Desde diciembre pasado, cuando estaba en el circuito de la glorieta del Ángel mientras en el Senado se aprobaba esa modificación constitucional, Zambrano hizo la invitación tanto a Morena como a López Obrador, a fin de que se unieran a la movilización. Estamos con la mano tendida y sin condiciones, dijo.

Eran los días en que AMLO convalecía en su casa, tras el infarto agudo al miocardio que había sufrido el 3 de aquel mes.

Pasaron los días, y el año, y este miércoles, al reanudar sus funciones como coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa anunció: Hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador para unificar a las izquierdas. Y ayer, Marcelo Ebrard hizo pública una carta plateando lo mismo.

Pero el tabasqueño ignoró a los tres. Fue Martí Batres el encargado de responderles que no; que en su agenda no tiene prevista ninguna reunión con dirigentes del PRD. Yo traigo mi plan, les dijo.
Y solo le faltó decirles: Léanme los labios ¡a mí me vale m…!

A ver si Zambrano y los suyos, esta vez sí, le leen los labios a Batres y le queda claro que le valen madres él y el PRD, Barbosa y Marcelo incluidos, que no se cansan de que López Obrador los mande al carajo y lo siguen pretendiendo en una relación enfermiza.

retales

1. Falso. Juan Guerra, titular de la Semarnat, es uno de los integrantes del gabinete al que más aprecio le tiene el presidente Peña Nieto. Quizá por eso se dijo dejaría el cargo y hasta destino le dieron. Nada más falso. Guerra permanece como secretario y, además, de manera muy sólida y reconocida por su jefe;

2. Pájaros. Ayer le contaba que en su encuentro de San Petersburgo, en septiembre, el presidente Obama reiteró al presidente Peña Nieto el compromiso que le había hecho de investigar las acusaciones de espionaje en su contra. Hasta este día, reitero, no hay ningún avance reportado;

3. Febrero. El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, reveló el apoyo a la reforma política del Distrito Federal, en el próximo periodo ordinario. En diciembre pasado, ya con el compromiso PRD-PRI-gobierno, a la ausencia de Miguel Barbosa, Dolores Padierna y los suyos, burlaron a Miguel Mancera. 

Nos vemos el martes, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton