22 de Septiembre de 2018

Opinión

A otro con el cuento del debilitamiento de Mancera

No estoy enterado de encuestas que marquen el final de la “luna de miel” del exprocurador con una ciudadanía que hace un año le dio 63.5 por ciento de los votos.

Compartir en Facebook A otro con el cuento del debilitamiento de ManceraCompartir en Twiiter A otro con el cuento del debilitamiento de Mancera

Comprendo el impacto que produce una noticia como la del Heaven de la Zona Rosa. De ahí a que el DF haya perdido la razonable tranquilidad en que se encontraba desde mediados de 2009 (gracias, en buena medida, al trabajo de Marcelo Ebrard, Manuel Mondragón y Miguel Ángel Mancera), hay un largo trecho. Agregar a esas afirmaciones que la imagen del jefe de Gobierno Mancera se derrumba, me parece una mentira. Desinformada o insidiosa, una mentira.

¿Con qué sustento se asegura que Mancera ya no es fuerte como en diciembre, cuando asumió el cargo? No escucho esos comentarios en las casas, oficinas, sobremesas, el mercado, los taxis. Las quejas de hoy son, en esencia, las de costumbre. No estoy enterado de encuestas que marquen el final de la “luna de miel” del exprocurador con una ciudadanía que hace un año le dio 63.5 por ciento de los votos. Tampoco hay movilizaciones en su contra ni decepción generalizada de empresarios y prestadores de servicios. ¿A partir de qué evidencia empírica se propone la flaqueza de Mancera?

La ciudad es tan segura como hace uno o dos años y tan insegura como antes. Y, sí, ahí sigue el caos de los camiones, peseros, comerciantes de la calle, malos servicios, etcétera. Es la Ciudad de México, no Londres, todavía.
Me quedo con mi experiencia cotidiana 2013 de amante de una ciudad libre y vanguardista. Con espíritu de renovación. En muchas partes alegre, bella, fantástica. La ciudad donde se produce e innova, se gana y se pierde, se enseña y se aprende. 

A falta de pruebas, a otro con el cuento del debilitamiento de Mancera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios