20 de Agosto de 2018

Opinión

“A por” los compinches mexicanos

El Departamento de Estado fue autorizado por el calderonato a instalar en México un sistema de intercepción.

Compartir en Facebook “A por” los compinches mexicanosCompartir en Twiiter “A por” los compinches mexicanos

Se apuntó ayer aquí que jamás prosperará la investigación del espionaje que el gobierno mexicano exige al de Estados Unidos.

Menos aún cuando en 2007, como parte de los acuerdos de la Iniciativa Mérida, el Departamento de Estado fue autorizado por el calderonato a instalar en México un sistema de intercepción y almacenamiento de llamadas telefónicas y servicios de web, e-mails y chats por internet a escala nacional.

Para saber si las intervenciones continuaban, ya desde julio de este año el vocero de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez, informó que la PGR investigaría el contrato con la empresa Verint Systems, proveedora del equipo de espionaje a EU por tres millones de dólares, introducido a México a través de la Agencia Federal de Investigación de la misma PGR.

Esa prometida indagación es el punto de partida de las acciones que ayer anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar con los cómplices mexicanos.

La exigida por México a EU no será satisfecha jamás, pero de la mexicana ya va siendo tarde para saber quiénes diablos fueron los compinches.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios