21 de Septiembre de 2018

Opinión

¿A qué juega el PRD en el sur?

Está confirmadísimo que el PRD se juega el todo por el todo en la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), donde la elección marcha a otro ritmo...

Compartir en Facebook ¿A qué juega el PRD en el sur?Compartir en Twiiter ¿A qué juega el PRD en el sur?

Está confirmadísimo que el PRD se juega el todo por el todo en la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), donde la elección marcha a otro ritmo, captando la atención de propios y extraños con sus interminables juegos de pirotecnia. Pero lo opuesto se manifiesta en el sur, precisamente en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en cuyos distritos el PRD tampoco pinta ni da color.

Si evaluamos el posicionamiento de los candidatos del PRD, estos se encuentran en el fondo de la tabla, con un equipo anclado en las contiendas del siglo pasado, sin equipo de prensa y mínima relación con medios de comunicación.

Incluso, no sólo el PAN ha desarrollado una labor más decorosa –al menos cuenta con jefe de prensa –, ya que los candidatos del PVEM, e incluso del PT, se han aplicado a fondo, exprimiendo sus escasos recursos de campaña que a duras penas alcanzan para la gasolina y unas tortas y refrescos.

Lo peor es que un porcentaje de perredistas no apoya en los hechos la campaña de José Hadad Estéfano, candidato del PAN a la alcaldía capitalina, quien desarrolla actividades con un entusiasta grupo de panistas.

En Othón P. Blanco la batalla por la alcaldía es entre Eduardo Espinosa Abuxapqui (PRI) y José Hadad Estéfano, pero Abi Alonso Barradas (PVEM) ha aportado el entusiasmo, respaldada por un experimentado equipo en el que destaca la regidora con licencia, Gabriela Santana Duarte.

Incluso, tanto el PAN como el Verde Ecologista han sacado provecho a las redes sociales, como el Facebook y el Twitter.

En la batalla por la alcaldía de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez (PRI) y Rivelino Valdivia Villaseca (PT) han hecho campaña en serio, pero nos cuentan que el PRD tiene un candidato que sigue sin aparecer, abandonado y sin recursos en el bolsillo.

En los distritos del sur el PRD tampoco da señales de vida, dejando el campo libre a sus adversarios que en un descuido pueden enviarlo al sótano, como ocurrió en el proceso de 2002, cuando estuvo en juego la alcaldía capitalina.

La dirigencia estatal del PRD tan sólo apuesta por Cancún, abandonando al resto de las zonas que pueden hacer una aportación muy interesante, sobre todo en un escenario de elección cerrada, cuando esté en juego la gubernatura.

Incluso, el desprecio del PRD al sur lo puede damnificar en el nuevo municipio de Bacalar, donde el PT puede convertirse en segunda fuerza política, superando en principio a Acción Nacional.

Exactamente a un mes de la cita con las urnas, el PRD se mantiene con un ritmo indolente, conformándose con dar la batalla en Cancún mientras discrimina a sus candidatos del sur, como ha ocurrido en otros procesos electorales, noticia siempre festejada por el PRI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios