|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nos sorprendió el mensaje de un expugilista yucateco que a través del Facebook nos comentó que va a regresar a los encordados. Se trata de Josué “Banano" Escalante.

Lo recordamos, incluso se transmitió por el canal 2 de Grupo  SIPSE  una entrevista que hicimos al joven boxeador, en la que reveló que tenía problemas con la retina, lo que lo obligó a colgar los guantes.

No sabemos qué manager y Comisión de boxeo le autorizaría ver acción al buen “Banano”, porque, si es así, debe estar acompañado de un certificado médico que ampare que no tiene  ningún daño en los ojos.

Desde luego que nos daría mucho gusto verlo pelear, pero nuestro informante comentó que en el retorno del “Banano” Escalante lo quieren enfrentar al “Terrible” Iván Montero, un boxeador joven, con fuerte pegada y que marcha invicto.

De acuerdo al Boxrec, el “Banano” en su último combate el 16 de agosto del 2008 perdió por puntos en seis raunds ante Iván Rojas en Puerto Morelos,  Quintana roo

Debutó el 10 de septiembre del 2005 en donde alguna vez hubo boxeo, el SUFY, con récord de seis triunfos y tres descalabros en combates de 4 y 6 episodios.

Como están las cosas, no nos sorprendería que veamos pelear al ”Banano”, pero es importante remarcar que si su regreso viene acompañado de una minuciosa revisión ocular no habría problemas porque hay un responsable de que el pugilista no tendrá ninguna lesión.

Vamos a localizar al doctor Eyder Marrufo Pavía para que nos explique sí algún pugilista con problemas de desprendimiento de retina puede recuperarse y regresar al boxeo luego de cinco años sin pelear.

Antidoping

Pasando a otras cosas, hasta la redacción nos llegó el comentario de un lector que nos pide guardemos su anonimato porque su comentario es muy delicado y no quiere sufrir represalias.

Este amigo nos comentó que es importante que las autoridades del deporte de los puños de la región apliquen el examen antidoping a los pugilistas.

Nos comentó que son contados los boxeadores que desafortunadamente tienen contacto con las drogas, y por eso debe haber un control en los gimnasios de esta capital en donde los dueños y manejadores deben estar más cerca de su pupilos para invitarlos a que se comporten como atletas de alto rendimiento, porque por mucho que es escondan son vistos por aficionados y deben saber que son ejemplo para la juventud.

Nos gustaría que la persona que nos hizo el comentario nos diga a quiénes ha visto drogados. Prometemos guardar su anonimato porque aún es tiempo de que esos jóvenes que van por mal camino se enderecen y puedan ser mejores en el ring y en la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton