¿A qué se refieren con éxito?

Que se preparen todos los mexicanos no americanistas, porque si el loco sueño de vencer al cuadro español se vuelve una realidad no habrá quien aguante a los fanáticos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Previo a la participación del Club América en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo la madrugada de este domingo, he escuchado y leído en varios sitios deportivos que las Águilas no necesitan ganarle al Real Madrid para considerar un éxito su paso por Japón. Entonces, ¿qué sería considerado “éxito” para los de Coapa en este torneo?

En virtud del Centenario Americanista, es claro que el ya haberse instalado en la final del fútbol mexicano representa un aspecto positivo de este semestre para los azulcremas. Sin embargo, tienen la responsabilidad de no hacer un papelón en tierras asiáticas (como el año pasado).

Primero, enfrentarán al conjunto surcoreano Jeonbuk Hyundai Motors (donde, curiosamente, jugó Hugo Droguett). Mientras varios fanáticos del América ni siquiera voltean a ver a este contrincante y ya están concentrados en el juego contra el Real Madrid, otros se comen las uñas del terror recordando la edición anterior, en la cual, el campeón asiático, Guangzhou Evergrande, los eliminó en la primera ronda con un resultado de dos por uno y con una de las peores actuaciones del portero Moisés Muñoz en su carrera futbolística. Primero, lo primero.

En caso de vencer al campeón asiático (lo cual no sería muy celebrado), tendrán la oportunidad de verse cara a cara con el campeón de Europa: el Real Madrid. Si bien la diferencia en la calidad de futbolistas entre los “Merengues” y los de Coapa es abismal, el fútbol siempre está lleno de sorpresas. Sería injusto exigir una victoria, pero la actitud, el estilo y las formas no son negociables.

Asimismo, el sueño americanista no es algo sin precedentes: En el año 2000, el Necaxa registró la única victoria oficial de un equipo mexicano sobre el Real Madrid (la de Pumas es en partido no-oficial) en el mismo Mundial de Clubes cuando los vencieron en la tanda de penales en el cotejo por el tercer puesto.

Que se preparen todos los mexicanos no americanistas, porque si el loco sueño de vencer al cuadro español se vuelve una realidad no habrá quien aguante a los fanáticos de las Águilas. No obstante, a veces el América es el anti-héroe que no se espera, pero que se necesita en nuestro fútbol. Si no, ¿a qué equipo se odiaría?

En resumen: ganarle al Jeonbuk, no ser goleados por el Real Madrid y regresar con buen sabor de boca es básicamente todo lo que se necesita en este Mundial de Clubes para regresar a terminar de celebrar el Centenario a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton