A ver qué leen, si es que leen

La juventud debe estar bien documentada, principalmente en estos momentos en los que vienen tiempos para elegir a las próximas autoridades municipales y legislativas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace tan sólo un mes la Uady estaba atravesando por un momento muy triste y desde el sábado pasado la casa de estudios está de fiesta. Ojalá que sus dirigentes aprovechen para adquirir bastantes libros sobre administración y que se puedan volver expertos sobre cómo pagarle bien a sus empleados.

Vamos a ver también cuántos políticos tienen la cultura de leer, qué libros y qué autores leen. El proyecto que realizan tanto la Uady como la administración pública estatal para fomentar la lectura en la sociedad es importante, pero también es toral que los jóvenes, además de leer, participen más en los temas sociales, entre éstos la política.

La juventud debe estar bien documentada, principalmente en estos momentos en los que vienen tiempos para elegir a las próximas autoridades municipales y legislativas a nivel estatal y nacional. Los jóvenes no deben permanecer indiferentes a participar como ha ocurrido en los recientes procesos electorales, puesto que representan uno de los bloques sociales más importantes y que si participan en su conjunto pueden decidir una elección.

Por otra parte, en los primeros meses de este año, una vez más los yucatecos han sido ejemplares en el pago de sus impuestos, como el de la tenencia vehicular y el predial, lo cual es digno de resaltarse porque no en todos los estados hay este tipo de cultura responsable de pago.

Y hablando de participación, ojalá que la gente responda para fungir como funcionarios de las mesas directivas de casillas rumbo a las elecciones del 7 de junio, sobre todo los que habitan en el  norte y centro de Mérida que son los puntos más vulnerables para el Instituto Nacional Electoral porque siempre desoyen la invitación electoral. En las otras regiones de esta ciudad y de los municipios del Estado la mayoría de los ciudadanos ha respondido a su deber cívico. Recuerden que si no aceptan, el día de los comicios tomarán a los primeros de la fila.

En otro ámbito, vamos a ver qué tanto se sigue acatando el periodo de silencio, al menos ahora a diferencia de otros procesos se ve una mayor disciplina por parte de los partidos y sus aspirantes ante las reglas del juego, hay que observar si esta tendencia se mantiene a punto de arrancar la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton