13 de Diciembre de 2017

Opinión

¿A votación las idas al baño?

Al rato, con el pretexto de un demagógico “aval democrático” en materia de seguridad el Poder Legislativo usurpará funciones exclusivas del Ejecutivo

Compartir en Facebook ¿A votación las idas al baño? Compartir en Twiiter ¿A votación las idas al baño?

La resistencia del nuevo gobierno federal a que sus dos principales mandos policiacos sean ratificados por el Senado se da porque al rato, con el pretexto de un demagógico “aval democrático” en materia de seguridad (no sucede con los titulares del Ejército y la Marina), el Poder Legislativo usurpará funciones exclusivas del Ejecutivo.

Uno de los cargos es el del doctor Manuel Mondragón, quien proviene de las dos más recientes administraciones perredianas del DF bajo el mando de Marcelo Ebrard (primero como subsecretario y secretario de Seguridad Pública), a quien el presidente Enrique Peña quiere como comisionado nacional de Seguridad.

El otro es el del futuro secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Guardadas todas las proporciones, ninguno de ambos cargos es equiparable con un procurador de Justicia ni un secretario de Seguridad Pública sino, en todo caso, con jefes de policía.

De imponerse la receta senatorial PAN-PRD, al rato se querrá ratificar a secretarios particulares y las idas al excusado...

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios