¿A votación las idas al baño?

Al rato, con el pretexto de un demagógico “aval democrático” en materia de seguridad el Poder Legislativo usurpará funciones exclusivas del Ejecutivo

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La resistencia del nuevo gobierno federal a que sus dos principales mandos policiacos sean ratificados por el Senado se da porque al rato, con el pretexto de un demagógico “aval democrático” en materia de seguridad (no sucede con los titulares del Ejército y la Marina), el Poder Legislativo usurpará funciones exclusivas del Ejecutivo.

Uno de los cargos es el del doctor Manuel Mondragón, quien proviene de las dos más recientes administraciones perredianas del DF bajo el mando de Marcelo Ebrard (primero como subsecretario y secretario de Seguridad Pública), a quien el presidente Enrique Peña quiere como comisionado nacional de Seguridad.

El otro es el del futuro secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Guardadas todas las proporciones, ninguno de ambos cargos es equiparable con un procurador de Justicia ni un secretario de Seguridad Pública sino, en todo caso, con jefes de policía.

De imponerse la receta senatorial PAN-PRD, al rato se querrá ratificar a secretarios particulares y las idas al excusado...

Lo más leído

skeleton





skeleton