A WEB... ni los calcetines entran

El quedarnos reciclados en nuestros pensamientos sólo genera pérdida de tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los errores más comunes que cometemos como empresarios a la hora de pensar en estrategias en nuestra empresa es aferrarnos a cosas, sueños y personas, que no necesariamente son lo mejor para nosotros o nuestro negocio. 

El quedarnos reciclados en nuestros pensamientos solo genera pérdida de tiempo, y a su vez, pérdida de dinero. Tenemos que soltar o desprendernos de las cosas que nos atan y enfocarnos y ser fríos a la hora de analizar realmente cuál es la mejor opción para nuestro negocio en un momento determinado en el tiempo. 

A continuación te comparto 5 errores que NO debemos cometer a la hora de nuestra planeación y así poder tener éxito en la estrategia planeada:

1.- No te aferres a lo personal.-  Recuerda que si quieres tener éxito en la implantación de cualquier estrategia siempre es pensando en tu cliente, no en ti. Los caprichos y los sueños personales no son sinónimo de éxito asegurado. 

2.- Creer en estrategias exitosas del pasado.- Este es de los errores más comunes entre los empresarios y estrategas: creer que un concepto o una campaña específica que tuvo éxito en el pasado se pudiera repetir en el presente.

3.- Pensar en costo como sinónimo de calidad.- Pensamos que el precio de la estrategia, mientras mayor sea, garantiza más la calidad o el éxito de la misma. O viceversa: menor dinero, mejor probabilidad de éxito. Y hoy un buen estratega lo que busca es optimizar al máximo los recursos de la empresa.

4.- Falta de creatividad.- Aquí es importante aclarar que, a mayor creatividad, mayor probabilidad de éxito, siempre y cuando resaltemos nuestra diferenciación. Ninguna creatividad es buena si no logra acercar al consumidor. Copiar o imitar siempre se verá como falta de creatividad.

5.- Compararse con otros.- Tú eres único y especial, nadie es igual a ti, ni similar. Compararte puede ser el principio del fin, y es obvio que el que se compara y lo anuncia siempre será el ganador, por lo que pierdes credibilidad. 

Al final, si cuidas no cometer estos errores te darás cuenta que la creatividad e innovación en tu empresa formarán parte de tu entorno de negocios. Ábrete a nuevas opciones y nuevas oportunidades, y la gente estará interesada en lo que realizas en tu empresa. Por que a WEB… ni los calcetines entran.

Lo más leído

skeleton





skeleton