23 de Septiembre de 2018

Opinión

A WEB... ni los calcetines entran

El quedarnos reciclados en nuestros pensamientos sólo genera pérdida de tiempo.

Compartir en Facebook A WEB... ni los calcetines entranCompartir en Twiiter A WEB... ni los calcetines entran

Uno de los errores más comunes que cometemos como empresarios a la hora de pensar en estrategias en nuestra empresa es aferrarnos a cosas, sueños y personas, que no necesariamente son lo mejor para nosotros o nuestro negocio. 

El quedarnos reciclados en nuestros pensamientos solo genera pérdida de tiempo, y a su vez, pérdida de dinero. Tenemos que soltar o desprendernos de las cosas que nos atan y enfocarnos y ser fríos a la hora de analizar realmente cuál es la mejor opción para nuestro negocio en un momento determinado en el tiempo. 

A continuación te comparto 5 errores que NO debemos cometer a la hora de nuestra planeación y así poder tener éxito en la estrategia planeada:

1.- No te aferres a lo personal.-  Recuerda que si quieres tener éxito en la implantación de cualquier estrategia siempre es pensando en tu cliente, no en ti. Los caprichos y los sueños personales no son sinónimo de éxito asegurado. 

2.- Creer en estrategias exitosas del pasado.- Este es de los errores más comunes entre los empresarios y estrategas: creer que un concepto o una campaña específica que tuvo éxito en el pasado se pudiera repetir en el presente.

3.- Pensar en costo como sinónimo de calidad.- Pensamos que el precio de la estrategia, mientras mayor sea, garantiza más la calidad o el éxito de la misma. O viceversa: menor dinero, mejor probabilidad de éxito. Y hoy un buen estratega lo que busca es optimizar al máximo los recursos de la empresa.

4.- Falta de creatividad.- Aquí es importante aclarar que, a mayor creatividad, mayor probabilidad de éxito, siempre y cuando resaltemos nuestra diferenciación. Ninguna creatividad es buena si no logra acercar al consumidor. Copiar o imitar siempre se verá como falta de creatividad.

5.- Compararse con otros.- Tú eres único y especial, nadie es igual a ti, ni similar. Compararte puede ser el principio del fin, y es obvio que el que se compara y lo anuncia siempre será el ganador, por lo que pierdes credibilidad. 

Al final, si cuidas no cometer estos errores te darás cuenta que la creatividad e innovación en tu empresa formarán parte de tu entorno de negocios. Ábrete a nuevas opciones y nuevas oportunidades, y la gente estará interesada en lo que realizas en tu empresa. Por que a WEB… ni los calcetines entran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios