Abuxapqui, apuntadísimo

Eduardo Espinosa Abuxapqui confirmó que está apuntadísimo para participar en la batalla por la alcaldía capitalina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eduardo Espinosa Abuxapqui confirmó que está apuntadísimo para participar en la batalla por la alcaldía capitalina, cuya silla ocupó de 2002 a 2005, interrumpiendo una racha de interinatos tan rechazados por los othonenses. 
 
Presente ayer en la emisión de SIPSE Café (95.3 de FM), el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado admitió que la situación del Ayuntamiento es sumamente complicada, pero remontable, aplicando medidas efectivas de austeridad que no impacten en la población.
 
Abuxapqui conoce las entrañas del monstruo, por lo que su participación en la lista de probables candidatos dará mucho de qué hablar, tomando en cuenta que la caballada no está muy fuerte en las filas del PRI. 
 
Pero, ¿podrá Espinosa Abuxapqui en estas condiciones tan adversas, muy ajenas al terso escenario del que comenzó a emerger como fuerte aspirante a la gubernatura? La pregunta es obligada a estas alturas.
 
Abuxapqui también confirmó que se avecina una oleada de peticiones de licencias en el Congreso local, ya que muchos pretenden ser candidatos a presidencias municipales. De hecho, a fin de cuentas la salida de Paúl Carrillo de Cáceres tuvo ese fin electoral, aunque se desempeñe como dirigente del PRI en Cancún.
 
No todos llegarán a buen puerto, como ocurrió en el proceso de principios de julio de 2010, cuando los diputados priístas fueron masacrados en José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, triunfando en cambio en Othón P. Blanco (Carlos Mario VillanuevaTenorio), Cozumel (Aurelio Joaquín González) y Solidaridad (Filiberto Martínez Méndez).
 
De Biouniverzoo a Payo Obispo Zoo
 
La capital del estado no tiene muchos sitios para presumir a propios y extraños, pero cuando en el período del alcalde Andrés Ruiz Morcillo se inició el radical cambio de imagen del zoológico Payo Obispo, para convertirlo en Biouniverzoo, con el slogan de “el parque ecológico más hermoso del mundo”, el escepticismo dio paso al entusiasmo. Chetumal ya contaba con un espacio familiar en toda forma.
 
Pero los elevados costos de operación, sumados a la ineptitud burocrática, tronaron este ambicioso proyecto inaugurado en la recta final del gobierno de Félix González Canto, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, aportados en su mayor parte por el gobierno federal.
 
A la muerte de animales, entre ellos un jaguar, se suma el caos y el abandono de un tren eléctrico en el que fueron invertidos tres millones 795 mil pesos y que permanece cubierto por telarañas. El zoológico Payo Obispo Zoo reclama su rescate con urgencia, más allá de lo que logren hacer los regidores tan aficionados a la grilla que a nada bueno conduce.

Lo más leído

skeleton





skeleton