Abuxapqui evita choque con Hadad

Presente ayer en la mesa radiofónica de Querer y Poder (95.3 de FM), el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Eduardo Espinosa Abuxapqui, admitió que sueña de nuevo con las alturas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Presente ayer en la mesa radiofónica de Querer y Poder (95.3 de FM), el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Eduardo Espinosa Abuxapqui, admitió que sueña de nuevo con las alturas, en caso de que triunfe con contundencia en este proceso y entregue buenas cuentas, tarea que no es pan comido. Por ello, en esta ocasión no se atrevió a asegurar que pretende ser alcalde por tres años. 

Recordemos que en el proceso de 2002 hizo esta promesa provocadora, precisamente cuando el municipio había padecido tres interinatos consecutivos, el último de ellos provocado por la salida de Eduardo Ovando Martínez, quien cambió la silla municipal por un escaño desde donde intentó apoderarse de la candidatura a la silla mayor.

En la interesante conversación admitió que pretende asumir el liderazgo del sur. Sabe Abuxapqui que la estrepitosa caída del alcalde capitalino Carlos Mario Villanueva ha dejado al sur en una orfandad nunca antes padecida.

Entusiasmado por una intención del voto que le favorece –según sus indicadores–, Abuxapqui cometió el error de no acudir al foro organizado por la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch). Y es que un desaire de esta naturaleza afecta su imagen, ya que no es válida la excusa de preferir debatir con el pueblo, ya que esta es una labor proselitista a modo.

En cambio, el panista José Hadad Estéfano –su más inmediato perseguidor– se apuntó un tanto valioso al acudir al encuentro efectuado en el hotel Arges, ubicado en el corazón de Chetumal, a unos pasos de la avenida de los Héroes. Abuxapqui evitó así el encuentro con su adversario Pepe Hadad, quien ya se frotaba las manos.

Del PRD, al PAN y al PRI…Diputada perredista y ferviente defensora de la causa de Juan Ignacio García Zalvidea en 2005 –derrotado en esa contienda por Félix González Canto, quien se instaló en la gubernatura–, Marybel Villegas Canché ha sido de las pocas que ha saltado de golpe a la nave panista, que abandonó cuando fue descartada como precandidata a la alcaldía de Cancún en el actual proceso.

Más sorprende a propios y extraños que ahora sea candidata externa por el XV distrito, para enfrentar nada menos que a la alcaldesa de Lázaro Cárdenas con licencia, Trinidad García Argüelles, hasta hace algunas horas su compañera de partido. “Para que la cuña apriete”, dicen los priístas, sin ocultar su satisfacción por tan valiosa incorporación.

Marybel Villegas es ante todo una candidata altamente competitiva y muy bien posicionada en Cancún, donde se juega aparte una partida de ajedrez a otro ritmo, con figuras como Gregorio Sánchez Martínez, peligroso adversario del alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton