24 de Septiembre de 2018

Opinión

Acción para que no se aburran

Ojalá que no le pongan piedras en el camino al modesto programa para jóvenes que se inician en el deporte de los puños.

Compartir en Facebook Acción para que no se aburranCompartir en Twiiter Acción para que no se aburran

Los managers de esta capital se unen para evitar que sus pupilos de 4, 6 y 8 raunds  se aburran de no pelear y opten por el retiro. 

René “Crucigrama” Medina y César “Platanito” Arjona, con sus colegas de pantalón largo decidieron confeccionar un programa modesto en base a jóvenes que se inician en el deporte de los puños, para el 21 de febrero en el local de la CTM, que se encuentra sobre la avenida Fidel Velázquez.

Ojalá que no les pongan piedras en el camino, que la Comisión de Boxeo de Mérida le dé luz verde sin problemas, porque lo que están haciendo los mentores es crear una fuente de trabajo más y darle oportunidad a sus noveles pugilistas para que se vayan fogueando.

Creemos que no habrá problemas porque fuimos enterados que nuestros amigos luchadores hacen sus funciones en Baratilleros con el aval del organismo que preside el galeno Santiago Basto Mejía sin que esté un promotor de por medio.

Desde luego que esto no lo permite el reglamento, pero ya hay antecedentes y se trata de promover el pugilismo y proteger a los pugilistas, ya que si los llevan a un municipio donde no hay una Comisión de Boxeo estable y con conocimientos de este deporte correrían peligro y aquí serían protegidos por los servicios médicos que acertadamente comanda el Dr. Mario Vega.

Pasando a otras cosas, la tarde de ayer me decía un reconocido pugilista peninsular que el hambre está canija y por tanto un boxeador con necesidades económicas acepta pelear hasta con el más pintado, aunque reconozca que no tiene ninguna posibilidad de triunfo ante su rival en turno.

Hay que destacar que cuando se es profesional y con algunos años en el boxeo, no importa el rival que tengan enfrente, que estén del mismo peso o haya un récord similar es lo más importante.

Durante el comentario se habló del valiente Juan “Loquito” Kantún, quien no ha tenido la buena suerte de tener a un “padrino” que lo sepa llevar por el camino del éxito, ya que lo han enfrentado a rivales fuertes con pegada y eso ha ocasionado que el  buen “Loquito” no ascienda. Es el caso de su compromiso próximo en Tapachula, Chiapas. 

Juan va a estar en una estelar el 15 de febrero enfrentando al nicaragüense extitular mundial Román “Chocolatito” González, el pleito es a 10 raunds en la división donde el peninsular no tiene ninguna oportunidad de triunfo, toda vez que el exmonarca paja y minimosca cuenta con más técnica y pegada y es protegido de los de la empresa “Zanfer”.

Por el aprecio que le tenemos al “Loquito”, ojalá que nos equivoquemos porque él ha luchado contra viento y marea para salir adelante y lo ha logrado gracias a que enderezó su vida por el camino del bien y eso le ha permitido regresar al boxeo con más disciplina y coraje pero sus dirigentes o quien lo esté promoviendo lo deben apoyar, enfrentándolo, sin llevarlo al matadero.

Desde luego que tiene que enfrentarse a contrincantes de calidad como el “Chocolatito”, pero debe ser poco a poco y no de golpe y porrazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios