14 de Diciembre de 2018

Opinión

Acoplamientos

Doctos en ciencia le tienen miedo al “acoplamiento”, pero no todos: algunos le tememos más al pecado.

Compartir en Facebook AcoplamientosCompartir en Twiiter Acoplamientos

Cada año, la revista digital Edge, supuestamente el sitio más inteligente del mundo, les pide a los mejores científicos, tecnólogos, escritores y académicos que respondan una pregunta. Este año fue: “¿Por qué debemos estar preocupados?”

Steven H. Strogatz, profesor de Mecánica Aplicada y Teórica en la Universidad de Cornell, pronunció dos palabras: “Demasiado acoplamiento”. Fuente: http://www.revistarepublica.com.mx/las-150-cosas-a-las-que-le-tienen-miedo-las-personas-mas-inteligentes-del-mundo/  Consulta: 26 de enero de 2013.

La columna Viernes Cultural, que se encuentra entre las personas más inteligentes del mundo, y el transcriptor, que no figura en la lista, excepto los viernes de cada semana, discuten el tema, y aquélla le pregunta: “¿Qué opinas, transcriptor, demasiado acoplamiento?”

El transcriptor, tímidamente, difiere del colega Strogatz. No considera que sea suficiente y constante, y, paladeando su espresso doble, emite su docta opinión: “Yo me quisiera acoplar, por ejemplo, con alguna de las mujeres más bellas del mundo, como Beyoncé Knowles, Charlize Theron, Jennifer López, aunque en un ejercicio de matemáticas aplicadas, me conformaría, como dice la canción, “con la primera que me tome de la mano y que prometa no insistir en mis pecados…”.

De nada. Saludos...

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios