Actividades en el Centro Cultural 'Luis Pérez Sabido' de Mocochá

Iniciamos los talleres de teatro y la formación de una rondalla con dirección musical de Andrés de la Cruz Rodríguez.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El dinamismo del Ayuntamiento de Mocochá 2015-2018 está presente en el área de la cultura. Durante  la celebración del XV aniversario de la Biblioteca Víctor Cervera Pacheco, el pasado 6 de marzo del año en curso, el alcalde Alejandro Silva Dzul anunció que su administración daría prioridad a las actividades culturales e invitó al suscrito  a sumarse a este propósito. A partir de entonces, en el Centro Cultural Mocochá, que lleva mi nombre, iniciamos los talleres de teatro y  la formación de una rondalla con dirección musical de Andrés de la Cruz Rodríguez. 

El 3 de mayo debutó la Rondalla Mocochá durante una emotiva Noche de Poemas y Canciones en la que actuaron Maricarmen Pérez, Maru Boeta, Alfredo Bolio, Mannelo Salas, el Dueto Bingo y el tecladista Manuel Balam. El 9 de mayo, nuestra rondalla  y otros artistas participaron en el Homenaje a las Madres en la cancha-auditorio del Palacio Municipal. El 27 de mayo, en los jardines del Convento, se presentó la Rondalla Universitaria de Yucatán, alternando con la nuestra. El 8 de junio, la Rondalla Mocochá actuó en el Museo de la Canción Yucateca y también lo hizo el 26 de junio, durante la presentación del tercer libro de  la Unión de Escritores Comunitarios de Yucatán, en el Centro Cultural Mocochá.

Hoy 3 de julio, a las 12:30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, será el concierto de los Niños Cantores de Yucatán, dirigidos por Gaspar Gamboa Sosa, en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado. La entrada es libre.  Durante el evento, el maestro Néstor Rodríguez Silveira, director de Desarrollo Cultural y Artístico de Sedeculta, anunciará la creación de los Niños Cantores de Mocochá.

Lo más leído

skeleton





skeleton