Adiós al padre del “House”

Frankie Knuckles fue también conocido por participar en producciones con estrellas como Depeche Mode, Whitney Houston y el mismo Michael Jackson… mismos, que reconocieron su valor y aportación al mundo musical.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Nadie se pone de acuerdo acerca de quién inventó el ‘blues’ o quién dio origen al ‘rock’n’roll’, pero no cabe la menor duda de que el ‘house music’ vino de Frankie Knuckles”, Revista Rolling Stone.

Originario del mundialmente famoso barrio del Bronx, fue el 18 de Enero de 1955 cuando nació el personaje que en el futuro dejará huella musicalmente hablando, con la creación, empuje, y producción de verdaderas joyas… Frankie Knuckles.

Durante su productiva vida musical logró revolucionar el mundo de la música bailable, cuando en las décadas de los 70 y 80 ejecutó memorables dj sets que contenían temas disco, funk, post punk y por supuesto eurodisco, dando así también fuerza al movimiento e influenciando a millones de personas ya por generaciones.

Hizo historia en clubes de Chicago como el “Warehouse” y el “Power plant”, donde todavía existen registros de las fantásticas sesiones (y prolongadas) de lo más selecto de la música mundial.

También conocido por participar en producciones con estrellas como Depeche Mode, Whitney Houston y el mismo Michael Jackson… mismos, que reconocieron su valor y aportación al mundo musical.

Un rubro especialmente se vio sacudido con la noticia… el de los Dj’s y Productores de música bailable, pues es innegable que fue la figura central a seguir, admirar y como referencia a la que vendría siendo la base de muchos géneros y sub géneros dance y electrónicos, pues al saberse la noticia, las redes sociales se vieron inundadas por tristes comentarios, miles de fotos, videos, tracks y notas casi de la misma índole… admiración, respeto y una gran mayoría calificando su genialidad.

Como era de esperarse productores y artistas como Green Velvet, Dj Sneak, Hernan Cattaneo, Sharam, Denis Ferrer, Pete Tong, Roger Sánchez y una cantidad impresionante de artistas alrededor del planeta, emitieron su sentir por medio de sus cuentas en todas sus redes sociales y páginas web, estaciones de radio, clubes y fans; se desbordaron en reconocimientos y aplausos en letras reafirmando que, el “padrino”, también conocido como el “padre” del House repentinamente había abandonado el plano físico.

Se sabe que no era una persona que disfrutara la fama, sino lo contrario, buscaba más el lado humano de reuniones con sus amigos y agradecía diciendo que era suficiente con una bonita casa propia y buen alimento… lo demás era lo de menos.

El 31 de marzo de 2014, despedimos a un grande de la historia de la música, seguiremos bailando, escuchando y hablando de él como lo que ya era… una verdadera Leyenda.

FRANKIE KNUCKLES 1955 – 2014 …Groove on!

Lo más leído

skeleton





skeleton