Administración de maquillaje

Las autoridades del PAN ante la exigencia ciudadana, en lugar de dar la cara, simulan unirse a la gente en sus exigencias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Barrera vistió su camisa blanquiazul y se dio a la tarea de iniciar los trabajos para bachear una de las innumerables calles de la ciudad de Mérida  que hoy acusan la falta de un programa de mantenimiento, a través de grandes socavones que ocasionan desperfectos en toda clase de vehículos, desde bicicletas hasta automóviles, y ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes.

Lo malo es que él es el presidente municipal de Mérida y que lo hizo como una reacción repentista a la actitud de integrantes del PRI que habían tomado la iniciativa en esas tareas para denunciar el descuido de la autoridad municipal, que tanto descontento causa entre los ciudadanos.

Lo que haces como oposición nunca se hace como autoridad, pues resultas objeto de la denuncia, sin embargo esa actitud resulta ya habitual entre las autoridades del PAN que ante la exigencia ciudadana, en lugar de dar la cara, simulan unirse a la gente en sus exigencias, como sucedió con Fox con su  famoso “¿Y yo por qué?”, o con Calderón cuando se unió a la marcha de los que protestaban contra la violencia que se sufría en su régimen.

Ciertamente el problema de los baches lo hemos sufrido los meridanos no sólo en esta y la anterior administración, sino desde hace ya un largo tiempo,  pero ello no significa que no debe ser solucionado adecuadamente. Lo que sí demuestra es que nuestras administraciones municipales han sido cortoplacistas o, para decirlo en términos coloquiales, son administraciones de maquillaje.

Toda vez que, en lugar de establecer programas para atender los problemas recurrentes de la ciudadanía, se inclinan por realizar obras superficiales y de relumbrón que les proporcionen un barniz de aparente eficiencia, cuya duración no sobrepasa las siguientes elecciones, como el caso de la repavimentación de la calle 60, con concreto, cuyo costo resulta excesivo, además de que el material no resulta adecuado para nuestro entorno.

Los problemas de deterioro de la carpeta asfáltica de nuestras calles, tanto de las vías primarias como secundarias, son ocasionados por su envejecimiento de más de 20 años, pero hay que reconocer que en esos años, con excepción de 2 años y medio, nuestra ciudad ha sido gobernada por el PAN, que se ha conformado con la labores de bacheo que sólo aguantan hasta la próxima lluvia, en lugar de establecer un programa permanente de renovación y mantenimiento.

Impuesto predial.- Gran sorpresa me causó abrir las páginas de los periódicos y no encontrar el desplegado de las organizaciones empresariales donde denunciaran a los regidores panistas, con foto y todo, que aumentaron el impuesto predial en un 3.5%, como lo hicieron con los legisladores federales. O necesitan línea de México, o están alineados con el PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton