Administro... luego existo

Todos buscamos tener éxito en lo que hacemos, pero a veces tenemos puntos débiles, talón de Aquiles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alguna vez habremos leído, escuchado o estudiado en algún lugar de la escuela el proceso administrativo: planeación, organización, integración, dirección y control. Palabras más, palabras menos, diferencia entre algunos autores, pero la base sigue siendo la misma. Al final, como en todo, cuando se domina el proceso, nuestra administración se vuelve mágicamente eficiente y rentable. 

Todos buscamos tener éxito en lo que hacemos, pero a veces tenemos puntos débiles, talón de Aquiles. Puedes delegar muchas tareas, incluyendo la administración de tu empresa. Lo único que te pido es que leas estas 5 recomendaciones para ser un buen administrador, mismas que espero te ayuden a dominar y entender mejor tu empresa:

1.- Comunicación.-  Tienes que lograr que la comunicación sea fluida entre el personal y entre los departamentos. Ser claro, conciso, directo, enfocado y óptimo. Igual de importante es la comunicación descendente como la ascendente, incluyendo la interna con tu personal y la externa con tus clientes.

2.- Equipo de trabajo.- Hay que lograr que tu equipo sea de alto rendimiento o alto impacto, que tenga actitudes y aptitudes. Tu selección de personal debe ser clara y exacta. Tu capacitación en base a tus valores, misión y filosofía de la empresa.

3.- Finanzas.- Es un hecho que necesitas entender de finanzas, y con esto me refiero a costos, gastos, ventas, utilidades y retornos de la inversión. Tal vez no necesites ser un experto, pero si no entiendes las finanzas de tu empresa, no podrás tomar decisiones acertadas.

4.- Liderazgo.- Siempre será útil que prediques con el ejemplo, esto motivará a los demás, pero, sobre todo, pondrá en antecedente que si tú accionas de una manera, los demás no tienen por qué no. Hay que motivar a nuestro equipo, reconocerlo, premiarlo y ayudarlo.

5.- Analista.- Tendrás que ser un analista por naturaleza. Analizar tu entorno, tus números, tu mercado, tu competencia, la economía y tu operación. Esto también ayuda a la hora de tomar decisiones.

Estos elementos conforman una lista que te puede ayudar a cumplir tus objetivos y metas en la empresa e incluso los personales. Pero nada de esto es posible si no te disciplinas y convences de los beneficios. Y serás de los que piensan: Administro… luego existo.

Lo más leído

skeleton





skeleton