Adultos mayores, nuestro espejo

Hoy es Día Nacional del Adulto Mayor, volteemos a ver a nuestros abuelitos, padres o personas cercanas que ya cruzan esta línea y ayudémoslos a vivir esta etapa con plenitud.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando uno es joven la palabra vejez  se vislumbra como algo muy lejano, pero no importa cuánto falte para llegar a los 60 años, si la vida nos lo permite estaremos ahí cruzando la línea hacia el sector poblacional del adulto mayor.

Desafortunadamente el panorama no es bueno: seremos más adultos mayores, con muchas enfermedades y con pocas oportunidades, según refieren las autoridades internacionales, nacionales y locales.

Las cifras son escalofriantes: 40 por ciento de adultos mayores dentro de unos 35 años y si vemos qué altos son los índices sólo de sobrepeso, obesidad o diabetes, los servicios de salud no se darán abasto. ¿Qué nos espera?

Pero antes de ponernos a llorar por lo que nos podría esperar, mejor pongámonos a trabajar para que esto no suceda, porque el futuro cada uno lo construye y en nuestras manos está evitar que lleguemos a la tercera edad de esta manera.

Hoy es Día Nacional del Adulto Mayor, volteemos a ver a nuestros abuelitos, padres o personas cercanas que ya cruzan esta línea y ayudémoslos a vivir esta etapa con plenitud, que sean felices, que tengan una mejor salud, que se activen, que aprovechen los espacios públicos de actividades para ellos, démosles la oportunidad de platicar porque llevan mucha sabiduría consigo. No los abandonemos, porque no nos gustaría estar en ese papel al llegar ahí.

Lo más leído

skeleton





skeleton