Advenimiento político

Ante el escenario de las elecciones intermedias de 2013, las ansias por participar ya están en ebullición en esta época decembrina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ante el escenario de las elecciones intermedias de 2013, las ansias por participar ya están en ebullición en esta época decembrina, hacia el inicio del año nuevo, los que se ven con posibilidad para ser candidateados rumbo al proceso para el cambio de diputados en el Congreso y los ayuntamientos.
 
El escenario electoral 2013 se convierte así en prioridad, porque ahora se tratará de lograr candidaturas confiables con visos de triunfo, en lo que conlleva como condición fundamental la sabia conducción del gobernador Roberto Borge Angulo.
 
Desde esta ocasión electoral se insertan candidaturas independientes, entre las que abren horizontes de esperanza a ciudadanos de participar en los próximos comicios.
 
Adquiere especial relevancia lo realizado en el trabajo reciente, por lo que se están barajando nombres de un grupo emanado del tricolor que ya ha hecho pública su intención para estar en el tamiz del denominado proyecto del nuevo PRI.
 
Entre cuyas propuestas para presidente municipal de OPB destacan los siguientes: Eduardo Espinosa Abuxapqui, líder del Congreso local; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social; José Alberto Alonso Ovando, director de la CAPA, en ciernes de pedir licencia, el primero y, separación del cargo, de los funcionarios en mención, en espera de luz verde para su registro electoral como paso principal para competir.
 
Y también se promueven para la nominación tricolor a primeros ediles de los distintos bailíos en el estado, diputados de la bancada del PRI en el Congreso: Luis Torres Llanes, Manuel Jesús Aguilar Ortega y Alondra Herrera Pavón, para OPB; Fredy Marrufo Martín, para Cozumel; Gabriel Carballo Tadeo, para FCP; Paul Carrillo de Cáceres, ya con licencia para promoverse en Benito Juárez; José Alfredo Contreras Méndez, para Bacalar, y Juan Manuel Parra López, para JMM.
 
Y está en la palestra Mauricio Góngora Escalante, secretario de Hacienda estatal, quien dejará el cargo para buscar la candidatura del tricolor para contender por la alcaldía de Solidaridad.
 
Las anteriores pueden constituir premisas para que el PRI seleccione a los que son garantía de mayoría electoral y asuman de una buena vez la activación, a modo de lograr los objetivos políticos pautados. 
 
También se hace patente en cada llamado – según tildes de los partidos, de la derecha y las izquierdas–, a los diputados que están bajo la tolda opositora en el Congreso del estado, ante los graves riesgos que corren por las apetencias de personalismo exacerbado.
 
Por lo que el sistema opositor apuesta a la batalla electoral del 2013 con actitudes facciosas y arteras componendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton