Afores bajan comisiones

Esta acción deberá darle a la clase trabajadora una confianza en que la Consar está tomando medidas para regular y transparentar la fijación en el cobro de comisiones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las afores bajarán el rango de comisiones para 2016, igual que lo han hecho en los últimos años.

Dentro de los primeros diez días hábiles de noviembre, las afores presentarán a la Consar la estructura de comisiones a cobrar en el año siguiente.

Al respecto, la Consar publicó en el Diario Oficial de la Federación el viernes 23 de octubre de 2015 un Acuerdo de la Junta de Gobierno a través del cual se dictan políticas y criterios en materia de comisiones (puede consultarlo en http://miretiroypension.com).

El Acuerdo en referencia contiene una serie de políticas y disposiciones que, sin pensarlo, obligarán a las once afores que hoy día operan en el país a reestructurar sus comisiones para bajarlas aún más, y esto, quiérase o no, se traduce en un beneficio para la clase trabajadora.

Para la fijación de la nueva estructura de comisiones que cobrarán las afores en 2016, deberán de considerar la “comisión de referencia” que determine la Consar a cada una de ellas, tomando en cuenta su trayectoria y proyección, crecimiento, evolución y proyección de costos y gastos y las comisiones del sistema.

Sin lugar a dudas, la publicación del Acuerdo referido párrafos arriba, aunada a la trayectoria descendente que han tenido las comisiones cobradas por las afores en los últimos años y la feroz competencia que se ha dado en la industria por acumular el mayor número de cuentas administradas, hará que la administración de su cuenta individual sea más económica para la clase trabajadora.

Lo anterior deberá darle a la clase trabajadora una relativa confianza en que la autoridad reguladora del sistema está tomando medidas muy serias para regular y transparentar la fijación en la determinación y cobro de comisiones.

Pero, como todo trabajador, conocedor ya de la forma en que opera el sistema de ahorro para el retiro, usted deberá estar muy atento al comportamiento en el Indicador de Rendimiento Neto Real, así como en el servicio.

Considerando el número de cuentas captadas por cada afore de enero a septiembre de 2015, refiere la Consar en primera posición a Afore InverCap, seguida de Azteca, Profuturo, Banamex y Metlife; en contraparte, la que más cuentas ha perdido en el mismo periodo es XXI Banorte, seguida de Principal, Inbursa, Coppel, Sura y Pensionissste.

En calidad operativa, lidera el sector Afore Inbursa; en atención y servicio al Cliente, Banamex; en cobertura, InverCap, y en captación de ahorro voluntario, Sura.

Ubique en http://miretiroypension.com, las URL fuente de la información antes referida.

Que tenga un excelente día y pondere bien toda decisión de cambio de afore (traspaso); hay fuertes turbulencias financieras que están provocando minusvalías en el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton