Agarrando vuelo

La presencia del gobernador Carlos Joaquín González, durante el evento conmemorativo por el primer año de la expedición...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presencia del gobernador Carlos Joaquín González, durante el evento conmemorativo por el primer año de la expedición del Decreto de Creación del Municipio de Puerto Morelos, patentizó el afecto y simpatía por la alcaldesa del lugar, Laura Fernández Piña, y refrendó la voluntad política de apoyar los esfuerzos y las gestiones institucionales para que el onceavo municipio se convierta en un ejemplo de sustentabilidad nacional e internacional.  

Durante el emotivo acto realizado el pasado seis de noviembre en el parque principal de la cabecera municipal, Laura Fernández dejó en claro que “celebrar este primer aniversario con la grata compañía de nuestro gobernador, nos llena de alegría y de emoción, porque en él siempre hemos encontrado respeto y calidez humana”. Con sus palabras, la alcaldesa reafirmó, sin distingos partidistas, el rumbo de colaboración y entendimiento que habrá de seguir la administración municipal que representa, con el titular del poder ejecutivo estatal. 

El seis de noviembre de 2015, la pasada XIV Legislatura promulgó el Decreto número 342, mediante el cual se creó el Municipio de Puerto Morelos, el cual entraría en vigor el seis de enero de 2016”. En su mensaje, Carlos Joaquín reconoció que en Puerto Morelos hay nuevos desafíos por afrontar, definiéndolo como “un municipio que crece a pasados agigantados”. Lo anterior fue una clara alusión, entre otros, al problema de vivienda que desde 2009 se ha venido convirtiendo en una pretendida bandera de lucha social por oportunistas y vividores que lucran con la necesidad humana, respaldados en ocasiones por partidos y personajes de la política local. Los intentos recientes por invadir al menos 15 hectáreas de terrenos en la parte sur de la mancha urbana, son ejemplo de lo anterior.

Un municipio que está en búsqueda del reconocimiento nacional e internacional debe ofrecer, ante todo, seguridad y certeza jurídica a sus habitantes. La sociedad portomorelense debe tener la garantía de que se hará respetar el Estado de Derecho y que no se permitirán actos que conduzcan al caos y la anarquía. No hacerlo así, implicaría negarle a Puerto Morelos su justo derecho a alcanzar el lugar por el que han venido luchando desde tiempo atrás los pioneros y fundadores del lugar. “El Ayuntamiento es un intérprete y servidor de las aspiraciones colectivas; es el articulador institucional de lo que la gente desea y demanda”, acotó Laura Fernández.

A poco más de un mes al frente del municipio más joven del estado y del país y resueltos algunos de los problemas torales del municipio, la dinámica alcaldesa reconoció a un medio de comunicación que “ya iniciamos el camino, prendimos la marcha, metimos primera, segunda y vamos ya agarrando vuelo”. Está en lo suyo y va por el camino correcto.  

Lo más leído

skeleton





skeleton