Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que no sólo a Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Económico en la Comuna meridana, “placean” las autoridades panistas en los actos públicos, sino que, en lo que aparenta ser una estrategia para posicionarlos en el ánimo de la gente, también lo hacen con Raúl Paz Alonzo, diputado federal, y Mary Yoli Valencia, diputada local, quien inclusive, cual artista, reparte besos volados para agradecer los aplausos que recibe.

Que en el Congreso del Estado no hay noticias de ningún proyecto de regularización de límites entre Mérida y los municipios conurbados, presentado hace ya varios años y que incluía mesas de diálogo entre las autoridades de esas demarcaciones para llegar a acuerdos en beneficio de los habitantes de amplias franjas que hoy no saben bien a qué municipio pertenecen. En la Col. Cecilio Chi se quejan inclusive de que antes de la feria de Xmatkuil 2012 el alcalde meridano, Renán Barrera Concha, dio el banderazo de construcción de calles en esa colonia, pero nada se ha hecho aún.

Que en relación con el tema de límites municipales, ayer el diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo pidió, en la Comisión de Desarrollo Municipal, que se retome este tema para sacar de la indefensión jurídica a miles de personas que habitan en las zonas de traslape. La última vez que una autoridad abordó este asunto fue en enero de 2012, cuando el entonces regidor “independiente” Manuel Avila Noh dijo que para la Comuna había concluido el tiempo de buscar soluciones, pero quedaba la esperanza de que se reanudaran las diligencias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton