Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que hay una gran expectativa respecto de la Semana de Yucatán en México, cuyos preparativos están ya en marcha, aunque será del 7 al 16 de junio, a donde se espera que acudan muchos empresarios, prestadores de servicios y artesanos a ofrecer sus productos, y que hay satisfacción ante el hecho de que se reanude esa muestra de lo que hace Yucatán ante los vecinos de la capital del país, porque en ediciones anteriores lograron muy buenos resultados en promoción y ventas. Se asegura que entre quienes más entusiasmados están figura el representante del Gobierno del Estado en la ciudad de México, Lic. Ignacio Mendicuti Pavón. Esa muestra yucateca fue suspendida en el gobierno de Patricio Patrón Laviada.

Que el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán,  Jorge Esma Bazán, ya les comió el mandado a los titulares de la Sedeculta (Secretaría de la Cultura y las Artes, antes Secay), Raúl Vela Sosa, y de Sectur, Enrique Magadán Villamil, y que está muy activo en tejer alianzas y preparar el próximo Festival de la Cultura Maya 2013, aun cuando no se ha definido el papel que tendrá dentro de la administración pública el organismo que ya dirige, pero que todavía no tiene existencia legal. Lo cierto es que a Vela Sosa y Magadán Villamil no se les ve ni se les oye en los medios en la misma intensidad que a Esma Bazán.

Que la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete, vive quejándose de los regidores del PRD, quienes -asegura ella- la difaman al acusarla de que ella y su familia hacen mal uso de los bienes del municipio y sus hijos llegan en Mérida a hoteles de lujo a costa del erario de esa ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton