Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que hay muchas preocupación entre las autoridades de la Seduma, Protección Civil, Profepa y Semarnat a causa de las elevadas temperaturas que se han sentido en los últimos días y la falta de lluvias en el Estado porque eso presagia, según los expertos, una temporada de sequía muy fuerte y muchos incendios forestales, los cuales de hecho ya han comenzado en estos días de mucho calor, porque la maleza se seca rápidamente y se vuelve material altamente inflamable.

Que siempre a causa del elevado calor, la inminente temporada de quemas para hacer milpas podría suspenderse y eso también genera preocupación entre los campesinos que usan el maíz que logran para la manutención de sus familias a lo largo del año, y entre las autoridades que tendrán que generar fuerte gasto para adquirir el grano de otros lugares.

Que la Agencia de Administración Fiscal estatal ha iniciado una fuerte campaña de promoción entre quienes están exentos de pagar la tenencia de vehículos porque son miles quienes no han acudido a realizar ese trámite, gratuito en el caso de vehículos que no rebasen el precio de $322,785, y que la campaña incluye el envío de cartas a los propietarios, donde se les exhorta a acudir a realizar el trámite. Se asegura que, si todo está en orden, no tarda más de diez minutos.

Que los desarrolladores de vivienda en Yucatán consideran que, no obstante el loable esfuerzo de las autoridades para apoyar la construcción de casas para familias de escasos recursos, el prespuesto destinado a este fin por los gobiernos federal y estatal -160 millones- es insuficiente para la demanda que hay.

Lo más leído

skeleton





skeleton