Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que los días de la alcaldesa panista Natalia Mis Mex, de Tinum, estarían contados porque ha llegado al Congreso una demanda de juicio político interpuesta por comerciantes de Pisté, la rica comisaría donde está Chichén Itzá y que es desde hace años fuente de conflicto porque quiere erigirse en municipio; los vecinos de Pisté acusan a Natalia de dejarse manejar por su padre, el ex alcalde panista Evelio Mis Tun, de quien heredó el cargo. El caso fue presentado a la diputada priista Leandra Moguel Lizama, quien de inmediato le dio trámite y declaró que, en su opinión, es posible que proceda la demanda porque hay elementos que indican la comisión de irregularidades.

Que no obstante que sociedades defensoras de animales aseguraron, en la Feria Municipal de la Salud celebrada en el Parque de las Américas, que hoy martes subiría al pleno del Congreso del Estado el reglamento de la Ley para la Protección de la Fauna, que establece penas hasta de cárcel a quien maltrate animales, en la agenda de hoy en la Legislatura no aparece una sesión plenaria y menos el tema.

Que en el proyecto de reglamento de la Ley para la Protección de la Fauna figura en forma destacada el cuidado de las mascotas y la prohibición de venderlas en las calles, pero no aparece por ningún lado cómo se aplicará esta disposición ni con qué personal se verificará que no se realice ese comercio ilegal de animales.

Que hasta ahora no hay noticia de que los siete regidores priistas de Mérida hayan pedido los informes que anunciaron exigirían sobre el gasto en el Meridafest.

Lo más leído

skeleton





skeleton