Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que mañana jueves, en la sesión ordinaria del Ipepac, los partidos políticos  le van a pedir cuentas a la presidenta del organismo, María Elena Achach Asaf, a quien se ha acusado de diversas anomalías, entre ellas contratar a allegados para puestos clave y cesar o degradar a funcionarios que no son afines a ella.

Que a la regidora panista Mireille Morales Estrada ya se le está haciendo mala costumbre llegar tarde a los eventos a los que es invitada, inclusive a los que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, a los que acude invariablemente cuando ya han comenzado.

Que los meteorólogos vaticinan la llegada de un nuevo frente frío intenso  a partir de mañana jueves y que durará hasta el fin de semana, lo que vendrá a paliar el fuerte calor que se ha sentido, aunque se mantiene la advertencia de que habrá una gran sequía en los meses siguientes y por ello no se debe bajar la guardia ante la amenaza de incendios forestales.

Que la Ley de endeudamiento de Estados y Municipios que debe llegar próximamente al Congreso de la Unión genera inquietud entre las instituciones de crédito porque habrá serias restricciones a la contratación de créditos por parte de los alcaldes, quienes veían en esa forma de financiamiento una salida a los problemas presupuestales en sus municipios, aunque los intereses fueran muy altos y los plazos de pago rebasaran el lapso de su administración.

Que la Secretaría de Desarrollo Social estatal, a cargo de Nerio Torres Arcila, ha logrado buenos resultados con el programa “Recicla por tu bienestar”, sobre todo fuera de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton