|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Que la Unidad de Peritos Intérpretes y Traductores de la Fiscalía General del Estado concreta una antigua demanda de la comunidad mayahablante de Yucatán –medio millón de personas- y de sus líderes e impedirá que muchos indígenas sean sometidos a procesos injustos e inequitativos y que sean sentenciados por delitos que no cometieron.

Que el reciente cateo en el Centro de Reinserción Social del Estado –gracias al cual se decomisaron armas caseras, droga y equipos que no deberían estar en poder de los presos- se realizó en respuesta a denuncias anónimas respecto de lo que ocurría dentro del penal, donde hacía ya bastante tiempo no ingresaban las fuerzas del orden, pero que no significa que haya indicios de que esté en peligro la continuidad del director del establecimiento, Profr. Francisco Brito.

Que las oficinas y dependencias del Gobierno del Estado tienen todavía un largo trabajo por delante en lo que se refiere al cambio de nombre de diversas instancias de gobierno y sus repercusiones en el papeleo normal, por lo cual el gobernador emitió el decreto 07, de fecha 5 de diciembre de 2012, uno de cuyos artículos prácticamente desaparece a la oficina de comunicación social, ya que dice que cuando alguna ley se refiera a la otrora poderosa Coordinación del ramo deberá entenderse que habla de la Secretaría de Gobierno o del despacho del gobernador.

Que tras el intenso frío que hizo el fin de semana pasado, habrá un ascenso de la tempertura y que de nuevo los termómetros subirán hasta los niveles que alcanzaron en días pasados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton