Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que  en los límites territoriales de Yucatán, Campeche y Quintana Roo comienza a tomar auge de nuevo un añejo problema derivado de la indefinición de las “fronteras” entre los tres –historia que data del siglo XIX cuando a Yucatán le fue cercenada una parte para formar Campeche por intereses políticos– y que ahora se refleja en un fallo del Trife que habría transferido a Campeche a unas 16 comunidades de Quintana Roo, pero que en su fase actual viene de un pleito protagonizado hace 17 años por los gobernadores Jorge Salomón Azar García y  Mario Villanueva Madrid, cuando el primero decretó la creación del municipio de Calakmul e incluyó 10,000 kilómetros cuadrados que reclama Quintana Roo como suyos, aunque en este asunto el mayor perjudicado sería Yucatán que hasta ahora no ha intervenido como tercero interesado. El caso ha pasado del Senado a la Suprema Corte.

Que  empresarios camioneros han iniciado una campaña mediática cuya finalidad es mostrarse como modelos de servicio público, aunque en realidad lo que hacen es preparar al usuario para una próxima demanda de aumento del pasaje y exhibir al director del Transporte estatal, Lic. Humberto Hevia Jiménez, a quien no le perdonan que a principios de año multara a la Alianza de Camioneros por cobrar $9 y $11 en su ruta a Timucuy, cuando lo autorizado es de $3 y $6.

Que el Congreso del Estado tiene dos asuntos polémicos: sendos juicios políticos a los alcaldes panistas Renán Barrera Concha y Natalia Mis Mex, de Mérida y Tinum, respectivamente, a los cuales debe dar trámite en breve, aun

Lo más leído

skeleton





skeleton