Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que llamó la atención la ausencia del alcalde Renán Barrera Concha o de algún representante suyo en el acto celebrado la mañana del sábado, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, sobre todo porque en ese acto -con motivo del Día Mundial del Agua- se dio a conocer una información de la mayor relevancia estratégica y social que pueda haber para Mérida: la declaración de la primera reserva hidrogeológica de México destinada al abastecimiento de la capital del Estado. Por cierto, tampoco estuvo el presidente del Congreso, Luis Hevia Jiménez, ni se mencionó a ningún diputado local o federal.

Que el Parque Científico y Tecnológico pinta para ser una instalación que haga historia en la construcción de conocimiento útil para el Sureste, no sólo por sus dimensiones sino, sobre todo, por la presencia de las más importantes instituciones académicas de México en los amplios terrenos donde ya comienzan a tomar forma los edificios que las albergarán.

Que hay autoridades atentas a las llamadas de atención y rectifican. Tal es el caso de la oficina de prensa del Gobierno del Estado que a una indicación hecha desde esta Agenda dispuso la inmediata corrección de una frase pleonástica: ahora ya se lee juegos pirotécnicos en un desplegado que avisa del riesgo de los incendios en esta época. Parece algo de poca monta, pero no es así. No se puede decir lo mismo del mal redactado anuncio que publica el Ayuntamiento para agradecer a los diputados la aprobación de un préstamo de $150 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton