Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la costa yucateca y diversas zonas de humedales resentirán nuevamente los efectos de la Luna llena, ya que, el 12 de diciembre, el satélite natural estará relativamente cerca de la tierra. El estudioso de los astros Eddie Salazar Gamboa dijo que se trata de una falsa “superluna”, pero sus efectos también serían perceptibles.

Que para mitigar el problema nutricional que prevalece en la población rural de Yucatán, especialistas locales y de Quintana Roo mejoraron el valor alimenticio de la chaya, al ser cultivada con aspirinas. Ante el logro, ahora se busca cultivar esta especie en parcelas para fomentar su comercialización y en los patios de las casas, para el mejor aprovechamiento de la planta. Con este primer avance,  el ex director del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) Alfonso  Larqué  Saavedra destacó que se busca disminuir el problema de la desnutrición crónica infantil y reducir la obesidad.

Que la Feria Yucatán está ya en su última semana, lo que incluye las visitas escolares. Decenas de miles de alumnos de todos los niveles han visitado la feria. Niños y jóvenes continuarán yendo mediante el Programa Escolar hasta el viernes 2 de diciembre. Durante el último lunes se recibió a 7,500 alumnos de 40 diferentes instituciones educativas y la afluencia general fue de 45 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton