Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán, Pedro Oxté Conrado, aceptó que era urgente para los concesionarios del transporte público un aumento al precio del pasaje urbano, que pasa a partir del próximo sábado de siete a ocho pesos. Dijo que los empresarios camioneros han sido duramente golpeados por tanto gasolinazo en el año y por los altos precios de refacciones y llantas que son importados.

Que los siete grupos elegidos de la convocatoria “¡Vuela en Corto!”, que emitió el primer Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY) El Globo en Yucatán, se encuentran en proceso de producción para que el 22 de enero se elija al primero y segundo lugar. El FIGY se realizará del 19 al 22 de enero en el Autódromo Yucatán, ubicado en la comisaría de Paraíso del municipio de Progreso.

Que los antiguos mayas carecían de un día fijO para festejar el año nuevo, ya que su calendario era  de 365 días y no tenía años bisiestos como en el calendario gregoriano, informó el investigador Freddy Poot Sosa. Cada año nuevo empezaba en una fecha diferente; fue tras la conquista y el establecimiento del calendario gregoriano en occidente que las comunidades empezaron a sumarse al festejo como lo conocemos hoy día, cada 31 de diciembre, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton