Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que al año, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) recibe en promedio cinco quejas formales de acoso escolar o “bullying”, pero podrían haber más casos de estudiantes afectados, sólo que por falta de difusión e información sobre cómo combatir ese problema no se reportan a las autoridades educativas. Ante este panorama, hace dos meses se inició la campaña contra el acoso escolar en el estado, a cargo de la Segey y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, denominado “Dile Ma’ al Bullying”.

Que trabajadores del Hospital Regional del Issste denuncian que, pese a los ofrecimientos y reuniones con el director Miguel Berlín, continúan las irregularidades en ese nosocomio, entre ellas que las suplencias se otorgan a hijos de allegados a los líderes sindicales. Los inconformes señalan directamente a la secretaria general del sindicato, Flor Isela Vargas Sánchez, y la coordinadora de enfermería, Jacqueline Medina Ramírez.

Que la reapertura en noviembre de la Biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”, la publicación de 22 títulos, la entrega de premios y la realización de talleres gratuitos que beneficiaron a ciudadanos de todas las edades, fueron acciones que favorecieron el ámbito literario de la entidad en 2016. Dicho recinto fue remozado con 10 millones y medio de pesos del Paice.

Lo más leído

skeleton





skeleton