|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el diputado del PRD Bayardo Ojeda pidió ir a su cubículo a la diputada del PAN Judith Malta y Monforte para preguntarle si es cierto que ella apoya al diputado federal Raúl Paz en sus pretensiones a la alcaldía de Mérida, pero la legisladora sólo sonrió. El diputado del sol azteca le insistió: “Judith, te invito a que te unas con el diputado local Mauricio Vila para la alcaldía, ya que es nuestro candidato. Aquí en el Congreso lo apoyamos todos”.

Que están metidos en un  verdadero problema los responsables de las obras en el Centro Histórico -trabajos iniciados en el gobierno anterior con un crédito del BID- porque han aflorado muchos defectos en la construcción de calles y aceras y ya se cumplen los tiempos para la entrega y no se ve  que las constructoras se afanen mucho por reparar lo que se hizo mal.

Que gracias al trabajo de promoción que realizan los responsables del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, encabezados por el Dr. Alfonso Larqué Saavedra, comienza a ser tomado en cuenta ese centro que albergará (en algunos casos ya alberga) a las más importantes instituciones de investigación del país y que se espera sea el detonante del desarrollo de la ciencia en el Estado.

Que una de las urgencias mayores en el campo yucateco es el plan de riego para 30,000 hectáreas comprometido por los gobiernos estatal y federal, porque -sobre todo en épocas de estiaje como la actual- la falta de lluvias causa estragos a la economía de los campesinos y el apoyo oficial apenas les da para sobrevivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton