Agenda del Reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el nuevo presidente del comité del PAN en la Col. Vicente Solís es Ramón Alberto May Euán, quien ganó por tres votos a Socorro Güémez Ceballos: 26 a 23. May Euán obtuvo el respaldo de la diputada local Judith Malta y Monforte, vecina de la colonia, del diputado federal Raúl Paz Alonzo, la exlíder del albiazul Rosa Ceballos Madera y la ex regidora Carmen González.

Güémez Ceballos contó con el respaldo de su sobrina la regidora Yajaira Centeno Fernández, el ex regidor Kirbey Herrera Chab y el diputado local Mauricio Vila Dosal. En círculos panistas se comenta que pierde el líder del PAN en Mérida Gerardo Bolio de Ocampo, ya que él apoyaba a Socorro.

Para el panismo la Vicente Solís es emblemática, ya que ahí se han impulsado las carreras políticas del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, los exalcaldes Luis Correa Mena, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez e incluso políticos como el extinto líder nacional del PAN Carlos Castillo Peraza empezaban sus actividades políticas en dicha colonia popular.

 La familia Malta y Monforte es una de las militantes más antiguas, con más de treinta años, e incluso fue colaboradora de Castillo Peraza.

Que la Dirección de Protección Civil  tiene –en coordinación con la Conafor, Bomberos y otras dependencias- más de mil personas integradas en brigadas que acuden en poco tiempo a sitios donde se reportan siniestros en cualquier parte del Estado y lo que necesita es que los avisos sean oportunos y veraces, ya que ha habido ocasiones en que reciben informes falsos y eso los hace perder tiempo.

La dependencia está preocupada porque se va a  recrudecer el calor y por falta de lluvias el campo está seco.

Lo más leído

skeleton





skeleton