Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que según un estudio de la Cámara de Diputados sobre el comercio informal (http://www.diputados.gob.mx/cesop/doctos/Comercio%20Ambulante.pdf), el ambulantaje ocupaba en 2005 en México a 1.635,843 personas, que constituían el 4º grupo más numeroso dentro del “sector no estructurado” de la economía (economía informal), nuestro país era el tercero de 10 en desarrollo con más ambulantes, sólo superado por India (1º) y Brasil, y que dos de las principales causas son la baja generación de empleos en el “sector formal” y la migración campo-ciudad, estudio que harían bien en analizar autoridades municipales y comerciantes establecidos  de Mérida.

Que el proyecto de declarar a Espita como el tercer Pueblo Mágico de Yucatán, promovido por un grupo de espiteños radicados en esa villa y Mérida, va por buen camino, pues ya se tienen muy adelantados los documentos que se exige en la Sectur para esa declaración y que facilita las cosas la catalogación de las casas y edificios de valor histórico y arquitectónico, realizada con el apoyo del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Dr. Eduardo Batllori Sampedro. No obstante, hay una preocupación en el grupo promotor y es que algunos edificios están siendo demolidos o ya lo han sido, de modo que exigen a la autoridad municipal poner más cuidado en la vigilancia del patrimonio edificado de Espita.

Que opinan los arqueólogos de las teorías de encuentros de mayas y extraterrestres de los que se hablará en un filme, que titulan “Xibalbá”.

Lo más leído

skeleton





skeleton