Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que por qué motivos en sus anuncios oficiales sobre la reparación del pavimento y las rejillas del paso a desnivel en Circuito Colonias y Prolongación de  Montejo, las autoridades municipales llaman “paso deprimido” a lo que oficialmente se llama Glorieta de la Paz por decisión del Cabildo hasta hoy no derogada. Sería como llamar en comunicados oficiales “avenida Chuchul” a la Av. Correa Rachó o “Piolín” o “Pajarraco”, como algunos le decían de cariño al Lic. Carlos Castillo Peraza, al centro cultural que lleva el nombre de este destacado panista. 

Que si el delegado de la Sedesol, Luis Borjas, ya logró limar asperezas con la ex directora del Instituto de Equidad de Género del Estado de Yucatán, Georgina Rosado Rosado, cuya designación como subdelegada de esa dependencia en Yucatán hasta ahora no se ha definido y tampoco se sabe de las presuntas gestiones que hizo ante Rosario Robles la antropóloga Rosado Rosado.
 
Que una de las cosas que llama la atención respecto del Sistema de Acceso de Información (SAI) del Inaip es que los datos solicitados -por ejemplo en el caso de un ciudadano que pidió informes de todos los talleres mecánicos que dan servicio al Ayuntamiento de Mérida- sólo se les dan a los solicitantes y no se hacen accesibles para todo aquel que quiera consultarlos.

Que siguen los ambulantes invadiendo aceras en el Centro Histórico y no parece haber autoridad que los mueva, aunque algunas de sus mercancías pongan en riesgo la salud como las frutas y aguas “frescas” que venden sin control sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton