Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en las celebraciones por el Día del Trabajo en Yucatán siempre se rinde homenaje al diputado constituyente yucateco Héctor Victoria Aguilar, pero pocos saben ahora quién fue este dirigente socialista que fue uno de los promotores del Artículo 123 de la Constitución que regula el trabajo y que, entre otras muchas otras cosas en beneficio de la clase trabajadora, dispone que el salario mínimo debe ser suficiente para satisfacer las necesidades familiares en el “orden material, social y cultural” y garantizar la educación obligatoria de los hijos, la cual ya incluye el bachillerato. Héctor Victoria, además de líder obrero, fue uno de quienes encabezaron el saqueo de la Catedral de Mérida y la destrucción de buena parte del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico del templo católico, bajo el gobierno de Salvador Alvarado.

Que el asunto de las lámparas chinas se ha vuelto motivo de sacar viejos trapos presuntamente sucios al sol, como es el caso de la regidora Lolbé Carrillo Jiménez, a quien -al salir en defensa de la compra directa de nuevas lámparas del alumbrado público- le fue recordado su problema cuando fue funcionaria de la Japay, donde se le condenó a devolver un dinero que entregó indebidamente a una sociedad civil. El tema sigue dando de qué hablar y es motivo de encono entre las fracciones priistas y panistas en el Cabildo.

Que aunque nadie lo crea, siguen llegando a Yucatán frentes fríos que lo único que hacen es generar algunas lluvias y no apagan el calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton