Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que alguien en el Ayuntamiento no está interpretando correctamente el Reglamento del Consejo de Cronistas de Mérida, ya que no es el propio Consejo el que  debe reunirse para designar a quien suplirá al fallecido sacerdote José Florencio Camargo Sosa, como se dijo ayer en fuentes de la Comuna (Milenio Novedades), sino el Cabildo,  a propuesta “de clubes de servicio, asociaciones culturales debidamente registradas, así como universidades, etc.”, según reza el artículo cuatro del referido ordenamiento, ya que las propuestas deben ser analizadas por “el Ayuntamiento de Mérida”. Urge ya poner orden en ese cada vez más mermado organismo.

Que fue bien recibida la designación de Roberto Pinzón Álvarez como director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, puesto que es una persona con experiencia en temas relacionados con el agua, ya que en varias ocasiones ha sido director de la Junta de Agua Potable de Yucatán, lapsos en los cuales esta dependencia ha mejorado sustancialmente su eficiencia y ampliado sus servicios. Un técnico en vez de un político (que, además, pretendía dársela de meteorólogo) en la Conagua seguro hará mejorar el trabajo de esa importante institución.

Que una buena noticia para los habitantes de la Península de  Yucatán -sobre todo para los agricultores, ganaderos y apicultores que necesitan de las lluvias- es que, contra lo que se prevé para el resto del país, en los tres estados de la Península la Conagua pronostica que las lluvias en mayo serán superiores o por lo menos iguales al promedio histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton