Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:
|

Que los empresarios del transporte urbano están preocupados por el aviso que les dio el secretario de Gobierno de que el asunto de las tarifas no está en la lista de prioridades del gobierno estatal, cuyo proyecto es a largo plazo y consiste en modernizar el servicio en Mérida, incluyendo el trazado de rutas, el mejoramiento del trato a los usuarios, el uso de camiones con tecnología verde y otras medidas. Los camioneros aseguran que les urge tener mayores ingresos porque sus costos de operación van en aumento todos los días y ellos viven de lo que entra por pasajes, pero tienen el ánimo de cooperar. 

Que el Congreso del Estado sigue de cerca el asunto de las lámparas del alumbrado público de Mérida y las medidas que ha dispuesto el alcalde Renán Barrera, ya que tienen serias implicaciones legales y financieras que pudieran en algún momento afectar los ingresos del Ayuntamiento y ameritar la intervención de la Auditoría Superior del Estado.
 
Que el SAT y la Conagua realizan una campaña para exhortar a los morosos en el pago de derechos por la explotación del manto acuífero a ponerse al día, porque Yucatán es uno de los estados con mayor rezago en ese rubro, tanto en la ciudad como en el campo.

La Conagua también pronostica que en los próximos días vuelvan los termómetros a registrar hasta 40 grados Celsius o más y vientos del sur de hasta 45 kilómetros por hora, de modo que advierte que deben extremarse cuidados sobre todo con los niños y personas mayores. Por cierto, de unos días a la fecha se le nota más “aplicada” a la oficina de prensa de la Comisión en la Península.